Quienes somos
Aguaclara es una fundación dedicada a mejorar la calidad de vida a través de la educación ambiental, la participación comunitaria y la integración con otros grupos u organizaciones.
La fundación está formada por profesionales en diversas áreas, con lo que se garantiza el enfoque multidisclipinario, en cualquiera de los proyectos que nos proponemos desarrollar. Combinamos métodos tradicionales de enseñanza con nuevas tecnologías para lograr nuestros objetivos y producir efectos multiplicadores.
Para la Fundación Aguaclara la Educación Ambiental es vital. Entendemos que la educación ambiental debe insertarse dentro de las distintas comunidades y lograr involucrar a los diversos actores (instituciones, organizaciones y empresas) que hacen vida en cada localidad. La educación ambiental implica cambio de actitudes, de patrones de producción patrones de consumo y hábitos, por lo que se hace necesario despertar conciencia sobre cómo podemos unirnos a la vida y sus ciclos, cómo podemos aprovechar estos ciclos vitales para vivir mejor y compartir este planeta con todas las demás especies, cual es nuestra responsabilidad y cual es nuestro compromiso como ciudadano del planeta.
Por otra parte hace falta la comunicación y la información entre aquellas personas u organizaciones no gubernamentales ambientalistas que también trabajan en pro del ambiente, pues seguimos repitiendo esfuerzos y errores debido a la falta de información.
Consecuentemente a fin de superar tanto el analfabetismo ambiental como la falta de información entre las ONGs tenemos el gusto de presentar ante Ud. los proyectos que la Fundación Aguaclara adelanta.
- María Eugenia Gil Beroes